lunes, 17 de febrero de 2014

Kat visita un campo de refugiados en Jordania


La estrella de 'The Vampire Diaries', Kat Graham, ha hecho una emotiva visita a las familias de un campo de refugiados sirios en Jordania, con la Agengia de Regufiados de la ONU (ACNUR) . 

"Esos tres días en enero cambiaron mi vida para siempre", escribió en su diario de viaje, donde relata las impresiones del campo de refugiados Zaa'tari. "El amor, el apoyo y la compasión de la raza humana puede ser notable.

"La impresionante actriz, que interpreta a Bonnie Bennett en la serie de televisión, expresó su asombro ante la enormidad de campamento de ACNUR en el desierto, que acoge a más de 80.000 personas desplazadas. Por lo menos 500 nuevos refugiados sirios cruzan a Jordania a diario, con 6-10 bebés que nacen cada día en Zaa'tari. 

"En cuestión de meses han construido lo que es esencialmente una ciudad en la parte superior de un trozo de terreno plano del desierto", dijo la actriz de 24 años de edad. "Con carreteras, electricidad, sistemas de residuos y donde se coordinan todos los servicios, agua y distribución de alimentos, escuelas, centros de salud."
 
Kat admitió que a su llegada se esperaba encontrar "una pesada niebla de tristeza", pero en su lugar se encontró con que, no sólo las familias que conoció eran muy hospitalarias, sino que fue sorprendida por su generosidad.

"Ellos compartieron conmigo el café, el té, la comida de la familia", recordó. "Lo que fuera que tenían, que en realidad no era mucho, me lo ofrecieron a mí." 


Lo que más conmovió a Kat fue la fortaleza de los hijos de los refugiados, que continuan jugando y
divirtiéndose a pesar de su situación. "Junto con historias de trauma profundo también existe la realidad de los niños de ser niños", dijo. "Correr, sonreir, el descubrimiento de la alegría en las pequeñas cosas, como Hassan, que sólo posee unas piedras preciosas con los que jugar, pero insistió en que cogiera uno como regalo."
 
 
Kat, quien también es cantante, está comprometida con el actor emergente Cottrell Guidry. La pareja lleva junta desde 2010, y recientemente reveló que su boda sería "un día de estos". 

"Siento que ya estamos en una especie de casamiento", bromeó. "Ya tengo ese futuro que estoy teniendo con esta persona ahora, así que realmente no se siente tan diferente.""Hemos planeado la boda", dijo Kat. "Nos fue muy bien. Sabemos como hacerlo. Acabamos de hacer todo en dos semanas - Estoy bajo mantenimiento".

 Con sus propias nupcias en mente, fue para la novia una gran emoción, satisfacer a Um Murad, un refugiado cuya tienda de boda fue incendiada en Siria. "Conocí a una mujer que, a pocos meses de mi matrimonio, me mostró la verdadera profundidad del compromiso", dijo. "Hasta qué punto alguien es capaz de viajar y sacrificar todo para cuidar de su familia." 

"Cuando llegó al campamento empezó a peinar y maquillar en la caravana de su familia", reveló Kat."Ahora ella tiene una pequeña tienda en la que ha preparado más de 700 novias desde que abrió."

 La actriz estadounidense de origen suizo se conmovió por las historias que escuchó cuando ella se reunió con varias familias sirias, muchas de los cuales habían sufrido la violencia, ya que huyeron de sus hogares por la guerra. "Estas mujeres son fuertes, estos hombres son resistentes", dijo. 

"Cuando piensas en los refugiados a menudo piensas que la gente se siente impotente", dijo. "Pero cuando pienso en las personas que he conocido, creo en las cualidades que aspiran a tener. Estas son personas que hacen limonada de los limones, la construcción de fuentes en frente de sus caravanas con las rocas del desierto, ya que les recuerda a casa, hasta el último espíritu de empresa e innovación, que es profunda en las venas para apoyar a los que cuidan más. Veo nuevas profundidades de amor, compromiso con la familia , el espíritu comunitario y la generosidad - valores increíbles de los que todos podemos aprender". 

Para leer la historia completa de Kat o hacer una donación , dirigirse a www.unrefugees.org/katgraham

Para ver el resto de fotos, sigue leyendo:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario